Endesa, “extrañada” por el expediente de la CNMC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Endesa explicó este lunes que “está estudiando” el expediente abierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre una posible alteración de precios, y señaló que “tiene toda la semana para responder, cosa que va a hacer”.
Desde la compañía indicaron a Servimedia que “se muestra extrañada por la apertura de este expediente sancionador, ya que, como es sabido, los elevados precios en el mercado mayorista no son favorables a su estrategia de negocio, debido a su posición corta en el mercado de generación”.
El grupo explicó que oferta “siempre” la energía de sus centrales de ciclo combinado “de la misma manera, y todos por igual, bajo las reglas del mercado y con el precio referenciado al Mibgas”, el mercado organizado gasista.
En el periodo que analiza la CNMC (entre octubre de 2016 y enero de 2017), Endesa señaló que tres de sus centrales “casaron la oferta”, y Besós (en Barcelona) no lo hizo, “pero la oferta fue la misma”. El expediente se ha abierto sólo a Besós, agregó.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2017
BPP/caa