Sol, frío y sin lluvias en casi toda España hasta antes de navidades

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo en la mayor parte de España antes de la llegada de las navidades estará protagonizado por temperaturas frescas y sol o nubes de día, heladas por la noche y ausencia casi total de precipitaciones debido a la entrada de un nuevo anticiclón, que bloqueará la entrada de frentes atlánticos.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Delia Gutiérrez, señaló a Servimedia que este domingo se producirá “otra entrada anticiclónica”, con lo que “las precipitaciones casi desaparecerán en todo el país para toda la semana que viene”, si bien añadió que “las temperaturas, en general, van a ser frías”.

“La semana que viene tenderá a ser fría, con heladas extensas, pueden aparecer otra vez las nieblas y reproducirse los episodios de contaminación”, adelantó, antes de resumir en dos palabras el tiempo que prevalecerá en la semana previa a las navidades: “frío” y “seca”.

Lo más significativo de este domingo serán las rachas de viento fuerte en los Pirineos, el bajo Ebro, el Ampurdán (Girona), Menorca y, por la tarde, en Canarias, puesto que será un día con tiempo estable y sin precipitaciones, salvo en el Cantábrico oriental, el alto Ebro y el área pirenaica, donde habrá precipitaciones en general débiles.

Por otro lado, la Aemet espera que la próxima semana predomine el tiempo estable y con cielos nubosos en buena parte de España. De forma débil y ocasional existe la posibilidad de precipitaciones en el entorno del Cantábrico oriental, el Pirineo occidental, Baleares y el litoral sureste peninsular.

A partir de mediados de la semana empezará a aumentar la probabilidad de la formación de nieblas matinales en la mitad norte peninsular, especialmente en la meseta.

El lunes y el martes se espera un ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la península y Baleares, y soplarán vientos flojos, salvo intervalos fuertes de tramontana.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2017
MGR/caa