La sede del CIS, accesible tras la denuncia del Cermi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sede del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, situada en la calle Montalbán de Madrid, es ya accesible a personas con movilidad reducida, tras las denuncias del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
El inmueble que alberga este organismo público, en el número 8 de la calle Montalbán, presentaba barreras arquitectónicas que impedían el ingreso normalizado de personas con determinadas discapacidades, hecho que fue denunciado por el Cermi tanto ante el Defensor del Pueblo como ante la Oficina de Atención a la Discapacidad (OADIS) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, instando a la subsanación de esos obstáculos. Según informó hoy el Cermi, tras la intervención correspondiente, la sede del CIS es ya accesible, al haberse suprimido las barreras denunciadas.
Desde el pasado 4 de diciembre, todos los entornos, bienes y servicios han de ser accesibles en España, según mandato legal, por lo que el Cermi está desarrollando una estrategia de denuncia de aquellos que incumplen la legislación en materia de accesibilidad universal.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2017
CAA