Tomás Gómez defiende su candidatura “frente a las soluciones mágica de última hora”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM y candidato en las Primarias de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, cerró este sábado, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, su campaña, asegurando que Trinidad Jiménez es “una magnífica adversaria” y pidiendo el voto para su candidatura “frente a las soluciones mágicas de última hora”, en clara referencia a la ministra de Sanidad.

Tras mostrarse “orgulloso” de su partido, que es un “ejemplo de democracia interna capaz de despertar el interés de todos”, pidió a los más de 1.000 asistentes a este acto político que tengan “la valentía de creer” en sí mismos para “hacer política con valentía y principios y no con miedo”.

Dijo que lleva tres años trabajando para ganar los comicios de 2011 y señaló que entonces “nadie lo pensaba y ahora nadie quiere que perdamos y sí que gobernaremos la Comunidad de Madrid”.

Se mostró convencido de ganar mañana y dijo que espera volver a liderar el PSM después del 3 de octubre para iniciar la "marcha imparable hacia la Puerta del Sol".

Dijo que “ganar no es un derecho", si no el “resultado del trabajo colectivo realizado en estos años” y señaló que es el “candidato de la responsabilidad y la coherencia política”, porque en el PSM “se ha trabajado de abajo a arriba y sin padrinos.

Señaló que las primarias han sido un “proceso ejemplar” y destacó que deberían ser “obligatorias por ley en todos los partidos”.

Dijo que en las elecciones de mañana en las que los afiliados del PSM decidirán quién será el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid también se dirime el modelo de partido.

Agregó que él defiende que sean las bases las que tomen las riendas del PSM y no que sean los que están en los despachos los que decidan lo que tienen que hacer los afiliados.

Indicó que “ya no dicen que preguntemos a los ciudadanos”, en alusión a la dirección federal del PSOE que apoyaba la candidatura de Trinidad Jiménez porque una encuesta interna decía que los madrileños preferían a la ministra de Sanidad, porque “la respuesta no es ahora la que esperaban”.

Arremetió contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por sus políticas neoliberales y se mostró partidario de poner en marcha, desde la izquierda, un discurso económico alternativo al actual.

Gómez recordó que abrió su campaña en la sede de UGT y que en 1982 cerca de este lugar, Felipe González participó en un mitin antes de ganar los comicios de ese año.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2010
SMO/man