Jiménez pide votar “con el corazón y la cabeza” porque “no podemos esperar cuatro años más”

-- Cierra campaña en Madrid junto a Lissavetzky

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, cerró este sábado su campaña como aspirante a candidata de los socialistas a la Comunidad de Madrid reclamando el voto de los militantes, porque será “la manera de empezar a ganar las elecciones autonómicas del 22 de mayo”.

“No podemos esperar cuatro años más. Si esperamos cuatro años, la sanidad se seguirá deteriorando, y la dependencia y la educación. Es ahora, compañeros y compañeras, cuando los ciudadanos nos están mirando”, señaló “Trini” en el mitin final de su campaña, que tuvo lugar en el Polideportivo del Centro de Recursos de la ONCE en Madrid.

Jiménez estuvo acompañada por el candidado socialista a la alcaldía de Madrid y Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la otra parte del “tándem ganador para ganar en Madrid”, quien llamó a los militantes socialistas a acudir este domingo a las urnas y que, “por supuesto, la mayoría voten a Trinidad”.

En el acto, que comenzó con una “batukada” y con la música de la cantante getafeña Pilar Machi, Jiménez dijo sentirse “muy orgullosa de ser socialista”, del “pasado, presente y futuro” del partido y “de José Luis Rodríguez Zapatero”.

“Somos ese partido fuerte y unido que siempre hemos sido, y se nos presenta una oportunidad. Puedo con vosotros, solamente porque estoy con vosotros, y es ahora cuanto tenemos que ganar: no podemos esperar cuatro años más”, prosiguió.

Agradeció la “generosidad y lealtad” de quienes la han acompañado en estas “largas, intensas y emocionantes semanas”, y el apoyo de Jaime Lissavetzky, “parte de este tándem ganador con el que vamos a conseguir ganar en Madrid”.

Entre gritos de “¡presidenta!” y de “¡Trini puede!”, Jiménez insistió en que no se puede esperar “a que la presidenta de la Comunidad de Madrid se reuna con los alcaldes socialistas para trabajar, solucione el problema del desempleo y se siente con sindicatos y empresarios”.

Hizo hincapié en que estas elecciones “no son la elección de un cargo orgánico”. “Mañana va a salir un tren de las agrupaciones socialistas y tiene que llegar la próxima primavera a la Puerta del Sol, aunque antes vamos a hacer una parada en Cibeles, para dejar a Jaime Lissavezty”, afirmó, tras recordar que “lo que se decida el 3 de octubre es lo que vamos a ganar el 22 de mayo”.

“Os pido el voto porque pienso en las elecciones del 22 de mayo y porque os necesito, militantes socialistas, para ganar y gobernar. Mañana necesitamos que votéis con el corazón y la cabeza, porque es la manera de empezar a ganar las elecciones del 22 de mayo. ¡Siempre que el PSOE ha dejado de pensar en sí mismo y ha pensado en los de fuera, es cuando hemos ganado!”, concluyó Jiménez.

“¡CON TRINI, GANAMOS MADRID!”

En el acto, en el que ondearon también banderas “malva” (las de “las mujeres que han conseguido que el PSOE sea un referente en igualdad”) y las multicolor del colectivo gay, Lissavetzky hizo también balance en este cierre de campaña.

Tras reiterar que “hace falta un partido unido y un partido fuerte”, dijo que “ha sido una campaña totalmente limpia” (“respetamos a Tomás Gómez y a todos los que le apoyan”), y reconoció que, con “Trini”, ha disfrutado de la campaña.

“Nos los hemos pasado bien, no es un secreto. Con vosotros y con Trini ganamos Madrid porque, por cierto, también se va a ganar la alcaldía. ¡Trini y yo estamos a tope!”, añadió.

El candidato socialista a la alcaldía pidió encarecidamente a todos los militantes que acudan a las urnas este domingo.

“Si votan a Tomás, que le voten, pero, que vayan a votar. Pero que, por supuesto, la mayoría vote a Trinidad. Desde la calle nos están mirando, con simpatía y cariño, y perciben ese entusiasmo. Con respeto a los demás, Trini, ¡tienes mi voto!”, concluyó Lissavetzky.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2010
LLM/man