El PP pide que se investigue el seguimiento a Albiol y Millo y el Gobierno dice que hay un caso judicial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular pedirá que se investigue “quién encargó” el “seguimiento” al presidente del PPC, Xavier García Albiol, y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, mientras que la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo a este respecto que “hay investigaciones judiciales abiertas”.
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se refirió así a las informaciones periodísticas que aseguran que la unidad de inteligencia de los Mossos d’Esquadra habría estado espiando a adversarios políticos.
Levy se preguntó con qué finalidad se ha espiado a estos dos dirigentes políticos del PP y quién dio esas órdenes. Asimismo, exigió conocer quién ha ordenado este supuesto espionaje. “El PP investigará si los Mossos han espiado, ver quién encargo ese seguimiento, con qué finalidad y cómo se hizo. Se pedirán explicaciones”, aseguró.
Tras comparecer en la Comisión de Secretos Oficiales, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, fue preguntada por este tema y se limitó a decir que “de esos asuntos hay investigaciones judiciales abiertas y será a los jueces a los que les corresponda investigarlo”, refiriéndose al caso judicial sobre el 1-O.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2017
MFN/caa