Las restricciones al tráfico supondrán casi la mitad de la reducción de emisiones prevista por el Plan A
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las restricciones al tráfico privado supondrán una reducción de 1.300 toneladas de emisión de dióxido de nitrógeno al año, del total de 3.000 que se prevé que mitigará el Plan de Calidad del Aire.
La coordinadora general del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Paz Valiente, desglosó los datos del global ya conocido a pregunta del portavoz de Ciudadanos en la comisión del ramo, Sergio Brabezo, siempre advirtiendo de que la reducción total se prevé mayor que la suma de las partes.
Según los cálculos encargados por el Ayuntamiento a la Universidad Politécnica, otros 460 toneladas de dióxido de nitrógeno se reducirán por las limitaciones de aparcamiento que conllevará el Área Central Cero Emisiones, 447 por las restricciones y exigencias al sector de mercancías y 251 millones por la renovación de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes. En cuanto al dióxido de carbono, el Plan A prevé reducir 1.400 toneladas al año del sector industrial y más de 1.000 del transporte por carretera.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2017
KRT/gja