Zapatero asegura que la “gran deuda” de la democracia es con las mujeres maltratadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este miércoles que la “gran deuda histórica” que tiene la democracia española “es con los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género”.
Zapatero hizo esta afirmación al inaugurar esta mañana el IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía, que organiza el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), cuya presidenta, Victoria Ortega, participó también en este acto.
En su intervención, el expresidente planteó que para evitar la discriminación de la mujer hay que actuar en varios planos, uno de los cuales es combatir la violencia de género y la machista.
Además, se refirió a que hay que intervenir en el ámbito laboral y retributivo para garantizar la equiparación entre sexos, al tiempo que añadió que la Ley de Igualdad de Género fue la “más ambiciosa” de su etapa como responsable del Gobierno. Al mismo tiempo, sostuvo que “donde hay más mujeres en el poder, hay más igualdad en derechos”.
Por su parte, Ortega señaló que “no hay justicia sin igualdad y nuestra sociedad dista mucho de ser igualitaria”. La presidenta de la Abogacía añadió que “las mujeres no somos un colectivo vulnerable, sino la mitad de la población y, como tal, exigimos el mismo nivel de visibilidad, de representación, de poder que la otra mitad. Exigimos que se acabe con la tremenda disparidad salarial. Revindicamos, en fin, nuestros derechos en igualdad”.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2017
NBC/gja