Zapatero pide "respetar" el proceso judicial por los ERE y ser "prudentes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero instó este miércoles a "respetar" el proceso judicial por los ERE, cuyo juicio comenzó esta mañana en Sevilla, al tiempo que señaló que las personas que como él han tenido responsabilidades públicas deben ser "prudentes" en estos casos.
Zapatero hizo estas consideraciones antes de participar en Madrid en la inauguración del IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española.
Antes de este acto, preguntado por el inicio del juicio por los ERE de Andalucía, el exjefe del Ejecutivo dijo que hay que "respetar lo que es el proceso judicial" y "el derecho a la defensa", así como tener en cuenta las "garantías" que tiene en España toda causa en los tribunales.
Añadió que "la mejor manera de que se respete el proceso judicial en un Estado de Derecho es que las personas que tenemos o hemos tenido responsabilidades públicas relevantes seamos prudentes".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2017
NBC/caa