Rivera alerta de que pueda "costar la vida" llevar la bandera española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este miércoles una "reflexión" sobre el hecho de que pueda "costar la vida" llevar la bandera oficial española, como le ha pasado a Víctor Láinez, fallecido en Zaragoza tras una agresión posterior a una discusión por ese motivo.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera condenó ese asesinato y alertó de que en un país democrático no se puede tolerar la comisión de "delitos de odio" y menos aún "por llevar los símbolos oficiales de un país".
Pidió por ello una reflexión sobre "cómo hemos llegado hasta aquí" y apostó por un trabajo de fondo en la educación para inculcar valores civiles y constitucionales para que cualquier ciudadano pueda optar en libertad por lucir o no los símbolos de su país con toda normalidad.
Responsabilizó de esa situación al "odio que algunos han inoculado durante muchos años" y alertó de la "escalada" de insultos y ataques también en las redes sociales, que sufren especialmente los candidatos a las elecciones del próximo día 21 en Cataluña.
Dejó clara su condena a todo tipo de ataques y reconoció que echa en falta que otros hagan "lo mismo" y no condenen solo los que les afectan directamente. Apostó además por "cambiar las cosas" en Cataluña precisamente para "tranquilizar las aguas" y que no haya "bandos ni enfrentamientos".
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2017
CLC/caa