Telefónica prevé sinergias mínimas de entre 3.300 y 4.200 millones por la integración de negocios en Brasil
- Tras la compra de Vivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica informó este viernes, una vez materializada la compra del 50% de Portugal Telecom en Brasilcel, de que la integración de sus negocios fijos y móviles en Brasil generará unas sinergias totales cuyo valor neto presente se sitúa en una horquilla de entre 3.300 y 4.200 millones de euros como mínimo.
La compañía indicó que esta cifra incluye las sinergias operativas y las derivadas de incorporar a Vivo bajo el modelo de gestión integrado del Grupo Telefónica, que tendrán un efecto positivo en la generación de ingresos y redundarán en ahorros de costes y de inversión, por un valor mínimo que oscilará entre 2.300 y 2.700 millones de euros.
Además, incluye sinergias financieras y fiscales, cuyo valor se situará entre 1.000 y 1.500 millones de euros.
Como ya se había anunciado, esta adquisición tendrá impacto positivo tanto en los resultados, como en la generación de caja de Telefónica desde el primer año, recordaron desde la compañía española.
Además, subrayaron que Telefónica avanza en la consecución de su objetivo de alcanzar un beneficio por acción en el ejercicio actual de 2,10 euros.
OPA
Adicionalmente, Telefónica confirma que presentará una oferta pública de adquisición sobre las acciones ordinarias de Vivo Participaçoes que no son de titularidad de Brasilcel y que representan, aproximadamente, el 3,8% del capital social.
La oferta se presentará a finales del mes de octubre, estimándose que esté completada en febrero del año 2011.
Con posterioridad a dicha oferta pública se seguirá avanzando en el proceso de integración de las actividades de Telesp y Vivo Participaçoes.
Telefónica aseguró que aplicará su experiencia "en la integración de operaciones y captura de sinergias para empezar a obtener los ahorros esperados desde el momento actual".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2010
BPP/lmb