Madrid. El Cermi califica de "engaño" el recorte a la dependencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) calificó este viernes de "engaño" el recorte económico del Gobierno a la atención a la dependencia y vaticinó que afectará "muy negativamente" al futuro de los ciudadanos con discapacidad.

Cermi Comunidad de Madrid hizo estas declaraciones tras conocer que el Ejecutivo destinará el año que viene un total de 1.498,44 millones de euros a la atención de las personas dependientes, lo que supone una disminución de más del cinco por ciento (82,56 millones de euros) con respecto al ejercicio actual, cuando el montante de los Presupuestos Generales del Estado destinado a este fin ascendió a 1.581 millones de euros.

Para el citado comité, este recorte presupuestario supondrá "un paso atrás muy importante que afectará negativamente al futuro de las personas con discapacidad y sus familias".

En este sentido, el sector de la discapacidad teme que la Ley de Dependencia quede en el futuro "como una mera nube de humo que un día apareció en el contexto del bienestar, pero que en la realidad se ha transformado en una auténtica pesadilla".

Y es que, a juicio de Cermi Madrid, la disparidad de criterios y la lentitud, en lo que a la gestión de la ley se refiere, está propiciando en varias comunidades que algunas personas se empadronen en otras regiones donde tienen una segunda residencia para conseguir una valoración y posterior prestación "más ágil".

Ante todo esto, el comité advirtió a la sociedad en general de que si hasta ahora la Ley de Dependencia y su aplicación está siendo muy cuestionada, en 2011, con menos presupuesto para su financiación, "aún se hará más evidente el desfase entre el espíritu de la norma y su aplicación real".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2010
IGA/jrv