Más de 150.000 esquiadores disfrutaron del puente en las estaciones españolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 150.000 personas aprovecharon el puente de la Constitución para esquiar en las eestaciones españolas, según informa la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).
La estación de Baqueira Beret contabilizó más de 70.000 visitantes en su dominio esquiable, una afluencia que augura una buena temporada de esquí 2017-2018. Por su parte, Sierra Nevada abrió un total de 40 pistas y 28 kilómetros de trazados aptos para la práctica del esquí con un desnivel esquiable de 1.100 metros, dando la bienvenida a casi 40.000 visitantes durante los cinco días del Puente. La ocupación media en la zona se situó alrededor de un 60%.
Las estaciones catalanas del Grupo FGC vivieron un puente en unas condiciones muy parecidas a las que tuvieron la pasada temporada. Las cinco estaciones del Grupo contabilizaron más de 33.000 visitantes en sus instalaciones.
Además, en Asturias las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares pudieron abrir durante el puente de diciembre tras cinco años en los que, a causa de las condiciones de nieve, no fue posible abrir sus instalaciones para la práctica del esquí. Más de 7.000 personas dieron la bienvenida a la temporada de nieve en las estaciones del Principado de Asturias.
Las estaciones aragonesas de Aramón, que abrieron la temporada unos días antes del puente, hacen un balance positivo en todos los centros del holding a pesar de la meteorología cambiante, que se tradujo en buenos días de esquí combinados con días con algo menos de afluencia, aunque no detallan los datos.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2017
JBM/gja