El PP dice que “alguien deberá responder” por las anotaciones de Jové
- Cree que “se está demostrando” que había una estrategia para dar “un golpe de Estado”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, consideró este martes que “alguien deberá responder” por las anotaciones contenidas en la agenda intervenida a Josep Maria Jové, ex secretario general del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda de la Generalitat de Cataluña, porque “lo que se está demostrando” es la estrategia de dar “un golpe de Estado”.
En declaraciones a los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces del Congreso, el dirigente popular respondió de esta forma cuando fue preguntado por el contenido de la agenda Moleskine de Jové y, en concreto, por el reconocimiento de que un referéndum no pactado no tenía sentido.
“Es que un referéndum que va a romper la unidad y la soberanía única no se puede pactar”, sentenció Bermúdez de Castro, que se mostró sorprendido por la teoría del “independentismo constitucional”.
A su juicio, “lo que se está demostrando por las investigaciones judiciales es que había una estrategia diseñada de realizar un golpe de Estado institucional al margen de la legalidad”. “Y alguien deberá responder por ello”, demandó, escudándose en que en España “no hay represión” ni presos políticos, pero sí Justicia y garantías para que quien haya cometido un delito responda por ello.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2017
MFN/caa