Madrid. Las adopciones de perros y gatos abandonados han crecido un 50% desde 2005

MADRID
SERVIMEDIA

La adopción de perros y gatos abandonados se ha incrementado un 50% durante los últimos cuatro años, pasando de las 5.304 mascotas adoptadas en 2005 a las 7.923 con las que se cerró el 2009, según datos facilitados este viernes por Ana Isabel Mariño, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Mariño, que inauguró una nueva edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía que se celebra hasta el domingo, día 3, en el parque de El Retiro, señaló que desde la puesta en marcha en 2005 del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAMM), los madrileños han adoptado 38.200 animales, 3.821 de ellos en el primer semestre de este año.

La consejera destacó la apuesta que ha realizado el Ejecutivo autonómico por fomentar el acogimiento de perros y gatos abandonados, que dijo que ha obtenido unos resultados "extraordinarios, de forma que desde el año 2007, se ha registrado un aumento del 11% en el número de adopciones".

Mariño, que recorrió el salón acompañada por la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella, indicó que este encuentro se celebra desde hace seis años con gran éxito de público y adopciones, y que su objetivo es acercar a los ciudadanos la adopción de mascotas abandonadas, y promover la tenencia responsable de animales.

Señaló que buena parte de las adopciones realizadas desde 2005 ha tenido su origen durante la celebración de las cinco ediciones anteriores del Salón de la Adopción y, de forma especial, a través del servicio "on line" que presta la Comunidad en su página ("www.madrid.org/proteccionanimal" y "www.madrid.org/adanweb").

Salón de la Adopción del Retiro expone este año 337 animales, entre perros y gatos, pertenecientes a diez asociaciones protectoras y al CIAMM que la Comunidad tiene en Colmenar Viejo.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2010
NLV/lmb