El 32% de las ventas de BBVA se realizan ya por canales digitales
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El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, afirmó este martes que el 32% de las ventas que realiza la entidad financiera en todo el mundo se realizan ya a través de canales digitales.
En un desayuno informativo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el responsable de BBVA se refirió al impacto de los aspectos digitales en la entidad, algo que permite dar al cliente un “mayor valor, por la facilidad de interacción que tiene” con el banco. También “dar mejor servicio y vender más”, añadió.
Así, indicó que, con datos a octubre, el 32% de todas las ventas que realiza BBVA en todo el mundo se realizan a través de canales digitales. Hasta septiembre esta tasa era del 26%, y suponía un aumento del 50% en comparación con un año antes (18%).
Las ventas a través de canales digitales “siguen creciendo”, dijo Torre, para señalar que hay países en los que opera el banco en los que más del 50% de los clientes se pueden considerar digitales.
Preguntado por el futuro de las oficinas bancarias, señaló que “va a seguir teniendo un papel importante, pero claramente distinto”.
En este sentido, el consejero delegado de BBVA explicó que casi el 100% de la transaccionalidad del banco, sin tener en cuenta el efectivo, se puede hacer desde un dispositivo móvil. “Prácticamente todo lo que no sea efectivo se puede hacer en remoto”, en concreto el 92% de los productos los pueden contratar los clientes del banco por canales digitales, expuso.
De esta manera, las oficinas se transformarán en un “centro importante para operaciones de valor añadido, asuntos complicados o que requieran asesoría”. Serán “centros más grandes, con más especialización”.
CIBERATAQUES
Torres reconoció que la ciberseguridad “es uno de los problemas serios” de la sociedad actual y señaló que la entidad tiene “centenares de ataque diarios que tratan de causar pérdidas o fraude”.
“Hemos conseguido gestionarlos bien y el nivel de pérdida es muy bajo”, aseguró, para explicar que “tenemos elementos de monitoreo que nos permiten identificarlos”, a lo que se unen “buenos protocolos” y tener los activos “bien protegidos”.
Sin embargo, la “vulnerabilidad la tenemos todos y hay que reconocerlo”, dijo, para recordar que “hay incidentes a agencias gubernamentales”. “La mejor ciberseguridad parte de reconocer que uno puede sufrir un ataque que si se empeñan los malos puede ser muy exitoso”.
El ‘número dos’ de BBVA señaló que ha habido una “gran crisis” y un “incremento tremendo de la presión regulatoria, con una “gran cantidad de recursos dedicados a reforzar la solvencia de las entidades”.
Ello hace, subrayó el consejero delegado de BBVA, que “ahora tenemos una industria mucho mejor preparada para afrontar los retos”.
Por otra parte, se refirió a los bajos tipos de interés, lo que calificó una “situación sin precedentes”, con el euríbor, por ejemplo, en negativo. “Es difícil ganar dinero con tipos así”, agregó.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2017
BPP/pai