Presupuestos. Escuelas Católicas vaticina "gravísimas" consecuencias para la enseñanza concertada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Escuelas Católicas previó hoy que la rebaja del módulo de conciertos (salarios, otros gastos y gastos variables) prevista en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 tendrá "gravísimas" consecuencias para la enseñanza concertada.
Para esta institución, la rebaja del 5% en los gastos de personal docente y del 1,67% en los de funcionamiento del módulo estatal de conciertos pondrá "en situación límite" a toda la enseñanza concertada, cuando se cumplen 25 años del régimen establecido por la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE).
Escuelas Católicas denunció que este recorte supone "un hecho sin precedentes en los 40 años de financiación de la enseñanza privada".
Además, subrayó que el módulo de conciertos arrastra "un déficit crónico, grave y creciente" y sólo cubre una media del 60% del coste real de impartición de las enseñanzas.
Por otro lado, Escuelas Católicas indicó que el personal docente podría sufrir un recorte salarial del 10%, ya que la rebaja prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 puede añadirse a las que aplican las consejerías de Educación de algunas comunidades autónomas.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2010
MGR/lmb