El PSOE acusa a Puigdemont de estar instalado en un “mesianismo de poca estatura”
(AVISO. Las imágenes de esta entrevista se pueden obtener en:
https://wetransfer.com/downloads/45f3facfcf040665271d8df2c1fa56f320171207120206/e61661bbbfd438e9b5dd6e5ed385edb420171207120206/6195a7)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, acusó este jueves al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont de estar imbuido de una suerte de “mesianismo de poca estatura” que le lleva a poner en marcha una “dramatización sin riesgo”.
Así se pronunció Ábalos, en una entrevista con Servimedia, al ser preguntado acerca de los pasos que podría dar Puigdemont después de que el Tribunal Supremo decidiera retirar las euroórdenes de detención y de entrega a España dictadas contra él y los cuatro exconsejeros que se encuentran también en Bruselas.
El secretario de Organización del PSOE dijo que “todo es posible” en relación con Puigdemont, ya que está instalado en una “dramatización sin riesgo” y “el teatro lo lleva hasta donde no le puede afectar mucho”. “Puede ocurrir cualquier cosa”, comentó.
A su vez, llamó la atención sobre el hecho de que Puigdemont ha llegado a ser “un problema para sus propios socios” tras convertir el independentismo en una “cuestión absolutamente personalista”.
Esta actitud de Puigdemont, dijo Ábalos, “tampoco es nueva”, ya que en su etapa como presidente de la Generalitat estaba imbuido de un “mesianismo de poca estatura”. Le reprochó que “esté jugando a sí mismo y sin ninguna lealtad a su propio partido, que ha quedado fulminado”.
También se pronunció sobre las consecuencias que ha tenido en el nacionalismo catalán la senda independentista transitada por Puigdemont: “Primero se cargaron a Unió, después a Convergència y han convertido en poco tiempo al PDECat en un residuo del paleolítico”.
El secretario de Organización de los socialistas lamentó que Puigdemont se autoerija como el “presidente legítimo de Cataluña”, cuando llegó a serlo por las “presiones” de la CUP y no por el respaldo de los ciudadanos en las urnas, al no haber concurrido como cabeza de cartel de ninguna lista.
Respecto de la manifestación que se celebró este jueves en Bruselas por la independencia de Cataluña, Ábalos dijo que este tipo de actos forman parte del “hecho dramático” orquestado por Puigdemont.
Por último, reflexionó sobre la “grave irresponsabilidad” de “algunas personas” que se dedican a “enturbiar”, cuando la política ha de ser un instrumento para “servir a la sociedad y para mejorarla”.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2017
MST/MML/caa