Sánchez Melgar llama a “desconectar” la Fiscalía del Ministerio de Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado Julián Sánchez Melgar, al que el Gobierno ha propuesto como nuevo fiscal general del Estado, defendió este martes la conveniencia de “desconectar” esta institución del Ministerio de Justicia y acabar así con las dudas sobre su imparcialidad.

Sánchez Melgar se pronunció de esta forma en la Comisión de Justicia del Congreso, donde compareció para explicar sus planes en el caso de que sea definitivamente nombrado para el cargo.

Ante las preguntas de los partidos de cuál sería la manera idónea de garantizar la independencia de la Fiscalía, indicó que el “sistema mejor” es “desconectar” la institución del Ministerio de Justicia, de forma que tenga “autonomía económica” y no dependa organizativamente del Gobierno.

“Hay que reforzar la institución desanclándola del Ejecutivo”, aseguró Sánchez Melgar, quien sostuvo que si esto se aplica no habría “ninguna tacha” de parcialidad de la Fiscalía, que no consideró que exista en la práctica.

Al mismo tiempo, garantizó que será “un fiscal general imparcial”, ya que siempre ha sido “totalmente independiente. “No voy a recibir ninguna orden de nadie”, apuntó, al tiempo que señaló que espera recibir “consejos de todos”, tanto de los fiscales como de los partidos políticos.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2017
NBC/gja