Los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Santander disfrutan del arte moderno en el Centro Botín

- Con el objetivo de compartir experiencias e impresiones

Santander
SERVIMEDIA

Unos doce usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Santander, gestionado por ILUNION Sociosanitario, realizaron hoy una visita guiada al Centro Botín de la capital cántabra en una jornada lúdica para compartir experiencias e impresiones.

Según informó hoy en una nota ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, estas personas tuvieron así la oportunidad de pasear por el moderno edificio que alberga el citado centro de arte y que fue diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano, en colaboración con Luis Vidal+Arquitectos.

"Durante la visita, este grupo de visitantes estuvo acompañado por la responsable de la sección de mayores de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Maite Ruíz Lavid, así como por dos profesionales del equipo de coordinación de SAD en Santander de ILUNION Sociosanitario", señala la nota.

Todos ellos pudieron contemplar las obras que componen la colección de arte de la Fundación Botín, especializada en arte contemporáneo y que cuenta con obras realizadas en una gran variedad de medios: pintura, escultura, dibujo, fotografía y vídeo, entre otros.

Esta colección reúne obras de los directores del Taller de Artes Plásticas de Villa Iris, de la Fundación Botín, entre quienes figuran nombres de consolidados artistas internacionales como Miroslaw Balka, Tacita Dean, Carlos Garaicoa, Mona Hatoum, Joan Jonas, Jannis Kounellis, Julie Mehretu, Antoni Muntadas o Juan Uslé.

ALMUERZO CON VISTAS

"Tras la visita, el grupo disfrutó de un almuerzo en el restaurante El Muelle del Centro Botín, una taberna marinera con vistas a los jardines de Pereda y a la bahía de Santander. Allí pudieron recargar energías e intercambiar impresiones sobre la visita realizada", relata la nota.

Esta visita al Centro Botín forma parte de las iniciativas que lleva a cabo ILUNION Sociosanitario para que las personas mayores que viven solas o con una escasa red social y que pasan gran parte de su tiempo en el domicilio, "rompan su rutina y reciban un estímulo que les anime a llevar una vida activa y afrontar su día a día de una forma positiva", explica la misma nota.

Otro de los objetivos de los Servicios de Ayuda a Domicilio es que las personas mayores puedan permanecer en su medio de vida habitual de forma independiente para favorecer su estabilidad a nivel personal y garantizar el respiro familiar necesario.

ILUNION Sociosanitario gestiona el SAD en el Ayuntamiento de Santander desde el pasado 1 de febrero y atiende a unas 950 personas mayores.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2017
VBR/gja