Podemos cree que la decisión de Llanera se toma por la “sospecha” de Bélgica de que los delitos contra Puigdemont “no son adecuados”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, aseguró este martes que la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera de retirar la orden europea contra Carles Puigdemont y cuatro exconsellers se toma “ante la sospecha” de Bélgica de que los delitos contra estos miembros cesados del Govern “no son adecuados”.
La dirigente de Unidos Podemos se expresó de esta manera en rueda de prensa en el Congreso, donde subrayó que quieren que “todos” estén en Cataluña para hacer campaña y defender sus ideas “porque queremos ganarles en las urnas” de una manera "democrática".
No obstante, consideró que Llanera tomó esta decisión “ante la sospecha” de Bélgica de que los delitos que se le imputan “no son adecuados”. Esto, dijo Montero, “es una muestra de la falta de credibilidad de nuestra Justicia” y de las “incoherencias” de la cuestión catalana.
“No se pueden dar soluciones jurídicas a problemas políticos. Los problemas políticos requieren soluciones democráticas”, subrayó, para seguidamente decir que quieren que Catalunya En Comú Podem “gane” en estas elecciones para que Cataluña “se quede en España con un nuevo proyecto de convivencia”.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2017
LDS/gja