Foment muestra su preocupación por la evolución del empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Foment del Treball mostró este lunes su preocupación por los datos del paro correspondientes al mes de noviembre en Cataluña, donde se produjo un aumento del 1,78% en variación mensual a diferencia de los descensos del 2,02%, 0,36% y 0,93% en idéntico mes de los años 2016, 2015 y 2014, respectivamente.
Según advierte Foment en una nota de prensa, Estos datos, unidos al incremento “excepcionalmente” elevado del número de desempleados del mes anterior, “obliga a estar especialmente expectantes en los próximos meses para valorar si se mantiene esta tendencia negativa”. En cualquier caso, considera que se deben contextualizar en los efectos negativos para el empleo que provoca “un escenario de inestabilidad política e institucional”.
Sin embargo, insiste en que “no conviene generar alarmismos, ya que la tendencia interanual sigue siendo positiva”, pero urge a “generar un clima de estabilidad institucional y seguridad jurídica como requisitos indispensables para garantizar el crecimiento económico y del empleo”.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2017
JBM/gja