Casado (PP) advierte de que en Cataluña se han “destruido” más de 2.000 empleos desde la fallida proclamación de independencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, advirtió este lunes de que en Cataluña se han “destruido” más de 2.000 puestos de trabajo desde la fallida proclamación de independencia en el Parlament el pasado 27 de octubre, lo que pone de manifiesto las “nefastas consecuencias del proceso independentista”.
Casado realizó estas declaraciones en rueda de prensa en la sede del PP en Madrid cuando se le preguntó por los datos de la Seguridad Social conocidos este lunes. Valoró que el ‘procés’ “está teniendo unas consecuencias muy negativas” en Cataluña, como el descenso del turismo, también del comercio minorista y la “bancarrota económica” que todo eso supone.
Además de subrayar las “nefastas consecuencias del proceso independentistas”, dijo que estos datos coinciden con la primera vez en cuatro años en la que se reduce en Cataluña la afiliación a la Seguridad Social. “Desde la declaración unilateral de independencia se han destruido 2.300 empleos, mientras que en Madrid se han creado 67.300”, afirmó Casado.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2017
LDS/gja