Rivera destaca que los que están “bajo sospecha de delitos lo tendrán más complicado” en la campaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mostró este lunes su “respeto absoluto” a la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena sobre los exmiembros del Govern y apuntó que “todos aquellos que estén libre de imputaciones van a poder hacer campaña; todos aquellos que estén con sospecha de delitos lo tendrán más complicado”.
Rivera hizo estas declaraciones tras asistir en Madrid a un desayuno informativo de la candidata de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas. Afirmó que, a diferencia de los separatistas, ellos “siempre” respetan las decisiones judiciales” y no presionan a los jueces, ni rodean el TSJ de Cataluña, ni coaccionan a los fiscales, “ni nos metemos con ellos”.
Subrayó que esta noche empieza una campaña “importante” en Cataluña ante las elecciones del 21-D, en las que los ciudadanos se juegan “mucho”, porque hay candidaturas y listas que “llevan muchos imputados, como ERC y Convergencia (en referencia a Junts pel Catalunya)” y “otras listas que no llevamos ni un solo imputado ni lo llevaremos”.
Sostuvo que no sabe cómo puede influir en la campaña la decisión de Llanera de que el candidato y presidente de ERC, Oriol Junqueras, siga en prisión preventiva, pero subrayó que “de facto” Marta Rovira -número dos de ERC- ya fue designada por el propio Junqueras para ser candidata en su ausencia. “No sé si va a ser la candidata, pero parece que Junqueras apuesta por ella”, agregó.
Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, afirmó sobre este asunto que en la formación naranja son respetuosos con la separación de poderes y acatan las decisiones judiciales. Sobre cómo puede afectar esta decisión a la campaña electoral, consideró que “va a haber una desmovilización del voto independentista, porque han hecho promesas que no pueden cumplir”.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2017
MML/LDS/caa