Discapacidad

Renfe atiende a 1.800 viajeros con discapacidad al día con su servicio de asistencia

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de Renfe para viajeros con discapacidad, Atendo, presta cada día 1.800 asistencias de media, a las que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este domingo, Renfe informó en un comunicado de que diez años después de su lanzamiento, el servicio cubre el 88% de los servicios de Larga y Media Distancia de Renfe en un mapa de 68 estaciones con asistencia permanente y 66 estaciones con asistencia puntual.

En este período, Atendo ha ido ampliando además de cobertura, las prestaciones de la mano de un equipo de 350 profesionales con formación específica sobre personas con discapacidad (física, visual, auditiva, cognitiva, etc.) que además atiende a personas mayores, mujeres embarazadas o personas con carrito de niño y equipaje.

Renfe destaca que pese al incremento de las asistencias hasta las 55.000 al mes de media, Atendo “ha conseguido mantener la satisfacción de los clientes, con una valoración entre el 8 y el 9 sobre 10”. “Más del 45% de los clientes, además, afirman que de no ser por el servicio Atendo no habrían optado por utilizar los servicios de Renfe”, añadió la compañía.

En concreto, Renfe detalló que “el buen trato y la atención del personal de Atendo hacia los clientes son los aspectos mejor valorados junto con la rapidez y comodidad y la tranquilidad que produce el servicio a la hora de coger un tren para estos colectivos”.

Además, Atendo, cuenta también con su aplicación móvil, presentada el pasado año. Desarrollada en colaboración con ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, la ‘app’ supone un nuevo medio sencillo y cómodo para solicitar la asistencia y acceder a toda la información asociada al servicio desde terminales móviles.

Por último, esta aplicación permite, además de solicitar el servicio, consultar la Guía del Servicio Atendo, elaborada con criterios de Lectura Fácil en PDF accesible con el listado de estaciones y trenes y el resto de información clave.

Completamente accesible para sistemas Android e iOS, pone a disposición del cliente distintas formas de introducir el número del billete para solicitar o consultar el servicio, manualmente, mediante captura fotográfica del código QR o a través la app Renfe Ticket.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2017
CJC/pai