El Gobierno destina 28 millones para la compra de dos helicópteros de transporte naval
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó este viernes la compra de dos helicópteros de transporte naval táctico ‘SH-60F’ procedentes de la Marina de EEUU por un valor estimado de 28 millones de euros.
De este modo, el Gobierno amplía el programa de obtención de este tipo de aeronaves, que se autorizó en el Consejo de Ministros del 2 de diciembre de 2016. En aquella ocasión, la autorización se dio por un valor de 40 millones de euros.
Actualmente, la capacidad de helitransporte de la Armada la proporcionan fundamentalmente los helicópteros ‘SH-3D Sea King’ de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves que se encuentran al final de su vida operativa y que está previsto que se les dé de baja en 2018.
El relevo de este helicóptero será el ‘NH-90’ en su versión naval de transporte táctico, si bien este tipo de aeronave no entrará en servicio hasta el año 2025.
De este modo, el Ministerio de Defensa ha optado por una solución temporal con la adquisición de estos helicópteros que proceden de la Marina de EEUU que previamente han sido transformados a la versión de transporte de tropas.
Defensa ha puesto a disposición de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material 28 millones de euros procedentes de la partida presupuestaria destinada a Operaciones de Mantenimiento de la Paz. Esta cantidad, junto con los 40 millones de euros mencionados anteriormente, completa el importe requerido para costear la operación.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2017
MST/gja