Rivera advierte de la diferencia entre la estrategia judicial de los exconsellers para salir de prisión y el juego político de seguir por la vía independentista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió este viernes de la diferencia estratégica de los exmiembros de la Generalitat que, por un lado, juegan sus cartas para salir de prisión pero, al mismo tiempo, tienen la “estrategia política” de continuar trabajando por la independencia.
El líder de Ciudadanos se expresó de esta manera en declaraciones desde Ámsterdam (Holanda), donde participó en el congreso anual de la Alianza de Demócratas y Liberales Europeos (ALDE) en un debate sobre 'La renovación de la democracia en el siglo XXI'.
El presidente de la formación naranja avisó de las intenciones de PDeCat y ERC y dijo que, “si ganan” las elecciones del 21 de diciembre, “ya han dicho que insistirán en la república catalana”.
Precisamente “porque nos jugamos mucho en las catalanas”, refiriéndose a la campaña electoral que arranca el martes, 5 de diciembre, Rivera vio necesario “mantener la Constitución y la unidad” y advirtió de las estrategias de los independentistas.
“Estoy convencido de que la estrategia judicial va a ser salir de la cárcel, pero la estrategia política va a ser seguir trabajando por la independencia y por la ruptura de España”, subrayó.
Defendió el apoyo de Ciudadanos a la aplicación del artículo 155 porque reivindicó “unas elecciones democráticas y con garantías” y alertó de que el ala independentista tiene “miedo a las urnas”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2017
LDS/gja