La Comunidad ha formado este año a 180 policías municipales frente a ataques terroristas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha formado este año en materia antiterrorista a 180 policías locales de los municipios con mayor población de la región, tras celebrar hasta seis ediciones en total de los tres cursos que imparte en este campo.
Según informó el Gobierno regional, en estas sesiones se prepara a los agentes para detectar amenazas terroristas, realizar controles de prevención y seguridad en este ámbito e intervenir en caso de atentado, con un foco especial en los ataques indiscriminados.
Este viernes concluyó la segunda edición del curso de técnicas de intervención y seguridad ante ataques terroristas indiscriminados, en el que participaron, durante una semana, 30 policías de hasta 14 municipios.
SIMULACRO DE ATENTADO
La formación se cerró con un ejercicio práctico en el que se simuló un atentado terrorista indiscriminado en entorno urbano, con atropello múltiple, uso de armas de fuego y chalecos explosivos.
El ejercicio tuvo lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil, donde se imparten los cursos, con la participación tanto de los policías locales alumnos como de mandos de Policía Local, miembros del Summa 112 y del Cuerpo de Bomberos regional. Contó con la asistencia del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, y del director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Carlos Urquijo.
Novillo destacó la importancia de formar a los agentes de Policía Local en materia antiterrorista “para que puedan actuar con eficacia ante un atentado indiscriminado, en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los servicios de Emergencias”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2017
NBC