El Gobierno destina 2,8 millones para las personas más desfavorecidas

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto que regula la concesión de subvenciones del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas. Serán 2,8 millones de euros, de los cuales el Fondo de Ayuda Europea aporte el 85% y el otro 15% lo financia el Estado español.

Las subvenciones se conceden a las “organizaciones asociadas de reparto”, que son seleccionadas por los Estados miembros, para que, junto con el reparto de alimentos que pretende cubrir una carencia material básica, se ofrezca el apoyo necesario a las personas beneficiarias de esta ayuda para superar algunas de las dificultades con que se encuentran para su plena participación e inclusión social.

"El objetivo principal de la norma es mejorar la situación en que se encuentran las personas más desfavorecidas beneficiarias de la ayuda alimentaria, facilitando su acceso a los recursos sociales y favoreciendo así su inclusión social y, en algunos casos, sus posibilidades de acceso al empleo", informó el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2017
MAN/caa