Vídeo

El PSOE asegura que el PP "cambia" a los jueces que decidirán sobre su ‘caja B’ al verse “contra las cuerdas”

(AVISO: esta noticia contiene imágenes y sonido de las declaraciones a disposición de nuestros clientes en la web https://drive.google.com/open?id=1cyIDwJfYPeH4oL6cs90CJZyVdiwQzSjG )

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, aseguró este jueves que el PP, al verse “contra las cuerdas” en el proceso por su presunta ‘caja B’, ha propiciado un cambio en el tribunal que decidirá sobre este asunto, en referencia a que dos de los tres magistrados que iban a dictar sentencia hayan sido relevados.

En una entrevista con Servimedia, Gil atribuyó este cambio de magistrados a que el PP “cuando se ve contra las cuerdas en algunos casos de corrupción absolutamente indecentes, en lugar de cambiar de abogados para hacer frente a la situación, cambia de jueces”.

El senador socialista se refería así al hecho de que nuevas normas de reparto de asuntos en la Audiencia Nacional hayan propiciado el cambio de dos de los tres magistrados que juzgaron la primera parte del ‘caso Gürtel’ (Ángel Hurtado y Julio de Diego). Estos jueces no integrarán ahora el tribunal del ‘caso papeles de Bárcenas’, en el que se dilucidará si el PP tenía una ‘caja B’ para financiarse.

A este respecto, en referencia a si este cambio de magistrados es casual, Gil afirmó que “en materia de corrupción y PP, coincidencias pocas” y “hechos fortuitos, ninguno”.

“PARTIDO ANTISISTEMA”

A su juicio, en lo referido a la corrupción el PP se está comportando “como un partido antisistema”, puesto que “destruye pruebas, no colabora con la Justicia, enarbola campañas diciendo que hay una persecución de la Policía y los fiscales contra el PP”.

En relación al cambio de magistrados en el tribunal que juzgará el ‘caso de los papeles de Bárcenas’ o presunta ‘caja B’ del PP, Gil afirmó que cuando el partido del Gobierno “se ve contra las cuerdas en algunos casos de corrupción absolutamente indecentes, en lugar de cambiar de abogados para hacer frente a la situación, cambia de jueces”.

“Eso es lo que han hecho, intentar arrimar el ascua a su sardina”, afirmó el senador socialista, quien sostuvo que la formación popular está haciendo “un uso perverso de sus capacidades al frente del Estado para salvar la situación, que creo que es insalvable y por la cual los ciudadanos de este país le castigarán severamente”.

Concluyó que es posible que los votantes no hayan castigado “mucho” hasta ahora al PP por la corrupción, pero se mostró convencido de que tendrán un “coste político muy alto” para este partido “todos los escándalos de corrupción que viene arrastrando”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2017
NBC/MML