Telefónica implantará ‘Aura’ en seis países a partir de febrero

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, aseguró este jueves que el proyecto Cuarta Plataforma ‘Aura’ estará implantado en febrero en seis países.

Así lo indicó hoy durante la inauguración en Madrid del ‘Encuentro Telefónica 2017’, donde señaló que su ‘Aura’ estará en los seis países, no desveló en cuales, antes de la celebración del próximo Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, que comienza el 26 de febrero de 2018.

El proyecto de Cuarta Plataforma de Telefónica fue presentado en el MWC 2017 por el propio presidente de la compañía, que permitirá, a través de la aplicación de capacidades cognitivas, fijar la base para un nuevo modelo de relación con los clientes.

Pallete comentó que, a través de ‘Aura’, los usuarios “podrán gestionar su experiencia digital con la compañía, al tiempo que controlan de forma transparente y segura los datos que generan por el uso de sus productos y servicios”.

El presidente de Telefónica resaltó que la empresa se convierte así en la primera compañía del sector que brindará a sus clientes la posibilidad de gestionar “de una forma natural” su relación con la compañía gracias a la inteligencia cognitiva.

“Sobre las capacidades provistas en las tres primeras plataformas se ha desarrollado el motor cognitivo de la compañía y ahora se materializa a través de esta Cuarta Plataforma”, aseveró antes de indicar que esta plataforma “redefine la interacción entre Telefónica y sus clientes”.

De este modo, el responsable de Telefónica aseguró que ‘Aura’ ofrecerá “seguridad y simplicidad en las formas, transparencia y control sobre sus datos personales, facilitándoles además el descubrimiento de nuevos usos para ponerlos en valor y, todo ello, a través de múltiples canales y dispositivos”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2017
DSB/gja