Nadal defiende que se han tomado “medidas adecuadas” para contener el precio de la luz

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Energía, Industria y Agenda Digital, Álvaro Nadal, afirmó este jueves que se han tomado “medidas adecuadas” para contener el precio de la luz, y señaló que “para el año que viene se puede ser más optimista” sobre su evolución.

El recibo de la electricidad de un consumidor medio alcanzó los 71,89 euros en mes noviembre, lo que supone un ascenso del 1,9% con respecto a los 70,54 euros de octubre.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro indicó que “hemos tenido un año 2017 difícil en el ámbito energético”, pues “hay una sequía que todavía dura e impacta mucho en el recibo de la luz, y también la subida del precios del petróleo”.

En todo caso, aseguró que si se comparan los datos del precio con los de 2015, éste año son mejores, si bien son “peores” que los de 2016. “Para el año que viene se puede ser más optimista”, defendió el ministro, quien recordó que se han adoptado una serie de medidas.

Entre otras, comentó que se ha congelado la parte fija del recibo de la luz, mientras que “otros países lo están subiendo”, se han adoptado iniciativas en el sector del gas para que “haya más almacenamiento” y ya está en vigor el ‘bono social’.

“Se han tomado medidas adecuadas y que los precios, que empezaron muy mal en enero pues estaban muy altos en toda Europa, han ido mejorando a lo largo del tiempo y ahora tenemos precios mejores que los de Francia o Italia y que muy parte de los países europeos”, señaló.

Por ello, “encaramos el año que viene en mejores condiciones que las difíciles condiciones de este año”, subrayó el responsable de Energía, quien agregó que la reforma impulsada por el Gobierno “ha evitado que subiese la electricidad un 40%”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2017
BPP/LDS/gja