La mayor parte de los accidentes en carretera se producen entre octubre y diciembre, según Mutua Madrileña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último trimestre del año concentra el mayor número de asistencias por accidente en carretera, según informó Autoclub Mutua, club de automovilistas de Mutua Madrileña, en base a datos de 2016.
Mutua Madrileña señaló este miércoles en una nota que la meteorología cambiante, las primeras lluvias y heladas y la conducción nocturna, derivada de un menor número de horas de luz, explican el incremento de los accidentes en esta época del año.
Concretamente, la aseguradora indicó que el último trimestre del año es el periodo en el que se produce un mayor número de accidentes en carretera y el segundo con más asistencias totales de todo el ejercicio.
Según la compañía, el 28% de las asistencias por accidente de todo el año se registran en el último trimestre, mientras que en el resto de periodo el porcentaje oscila entre el 23% y el 24,5% del total.
De esta manera, según Mutua, los últimos meses del año registran la mayor siniestralidad por accidente, mientras que en otras etapas las solicitudes de asistencia se explican por otros motivos, como averías mecánicas o descargas de las baterías.
Por otro lado, aunque el incremento más significativo en el último trimestre se debe a accidentes, la aseguradora indica que las solicitudes de asistencia más numerosas en otoño son por averías mecánicas, fundamentalmente los problemas que impiden arrancar el vehículo y las cuestiones relacionadas con las baterías y los neumáticos.
Con el objetivo de prevenir estos problemas, la compañía recomienda poner el coche a punto, con especial atención a neumáticos, limpiaparabrisas, alumbrado y batería, además de preparar los viajes consultando las previsiones meteorológicas y el tráfico, y planificando los desplazamientos.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2017
IPS/caa