El PP reclama a Colau que “cumpla con la legalidad” y elimine el color amarillo de las fuentes

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del Partido Popular Alicia Sánchez-Camacho reclamó este miércoles a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que “cumpla con la legalidad” y quite la iluminación en color amarillo de las fuentes de la Ciudad Condal.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Sánchez-Camacho dijo que Colau debe acatar la prohibición de la Junta Electoral Provincial de iluminar en amarillo las fachadas de los edificios municipales y las fuentes públicas durante el periodo electoral, tras un recurso del PP.

El PP presentó este recurso para exigir a Colau que quitara el color amarillo de las fuentes de Barcelona “porque decía que lo hacía en solidaridad con los presos políticos”. “Nos han vuelto a dar la razón para que el Ayuntamiento quite el color amarillo”, celebró Sánchez-Camacho.

“Barcelona no tiene por qué estar en solidaridad con aquellos que han podido cometer presuntos delitos y están a disposición de la Justicia unos y otros furtivamente escapados en Bruselas”, valoró, al tiempo que pidió a Colau que “cumpla con la legalidad” y concretamente con esta resolución.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2017
MFN/MML/caa