Rivera pide a Lastra que no se sume al separatismo con sus insultos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este miércoles a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que no se sume al separatismo con sus insultos a su formación política y a él mismo, y reclamó a todos socialistas que recuperen "el sentido común" y la "tranquilidad".
Lo dijo en rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones de Lastra en las que le comparó con José Antonio Primo de Rivera, aunque inmediatamente precisó que no era su intención hacer esa comparación y solo quería visibilizar la "derechización" de Ciudadanos.
Rivera recordó que los dirigentes de Ciudadanos han recibido "muchísimos insultos" por parte de algunos representantes del separatismo, y por ejemplo Carme Forcadell dijo que los votantes de Ciudadanos no eran "pueblo de Cataluña" y Núria de Gispert emplazó a Inés Arrimadas a volver a su tierra natal. Sin embargo, añadió, "no esperaba que esto lo intentara hacer la número dos del PSOE".
El líder de Ciudadanos subrayó que el PSOE parece más preocupado por frenar a su formación política que a los separatistas, y reiteró su voluntad de "sumar" junto a los socialistas, al PP y a quienes defienden la Constitución.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2017
CLC/caa