De la Serna afirma que el taxi “presta un servicio público indudablemente esencial”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, señaló este miércoles que el sector del taxi “presta un servicio público indudablemente esencial” y que se está trabajando “en intentar fortalecer las medidas que se puedan” dentro de la “legalidad”.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro se refería así a la jornada de huelga convocada por el sector del taxi para protestar por la competencia que consideran desleal de los vehículos con conductor (VTC).
“Es imposible en estos momentos dar una licencia de VTC, ninguna administración la puede dar, está prohibido por ley”, dijo De la Serna, para agregar que las que se conceden son fruto de las sentencias “que salen ahora” por el “vacío legal” del pasado.
“Un Gobierno no puede anular sentencias judiciales”, señaló el ministro, quien reiteró que “las licencias que se dan son decisiones judiciales” correspondientes al periodo de 2009-2013. Ello hace, agregó, que la regla de dar una licencia VTC por cada 30 de taxis “se altere”.
Además, recordó que el Gobierno está trabajando en una norma que “permita evitar el uso especulativo de esas licencias”, por ejemplo al impedir “transmitirla en los dos primeros años de funcionamiento”.
“El Gobierno no puede anular decisiones judiciales, no podemos hacer absolutamente nada” en ese sentido, aseveró.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2017
MML/BPP/caa