El PP asegura que los independentistas “son conscientes de que están en vía muerta”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este miércoles que los independentistas ya “son conscientes de que están en vía muerta”, porque “no pueden ofrecer un proyecto de futuro” para Cataluña.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Casado dijo que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, “sigue mintiendo” al decir que “la vía unilateral no existe” y es un invento del Estado. “Sí es un invento de los independentistas, igual que se han inventado ahora la vía bilateral”, respondió.
El dirigente popular advirtió de que “la vía positiva” es la autonómica, ya que España es un país “muy descentralizado” y el Estado autonómico “ha ido funcionando con el precepto de solidaridad entre las regiones y de lealtad entre las comunidades autónomas al Gobierno central”.
Así las cosas, opinó que a los exconsellers “ya poco les queda” por “reconocer” después de haber “acatado el 155” y de que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, dijera que “ya no era posible la independencia”. “Son conscientes de que están en vía muerta”, arguyó Casado.
Por ello, subrayó que lo importante ahora es “hablar de futuro” y que los denominados partidos constitucionalistas intenten “sumar” para promover en Cataluña “un cambio histórico” el 21 de diciembre que sea alternativa real al bloque secesionista.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2017
MFN/caa