Madrid

4,7 millones para nuevas infraestructuras educativas en San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Parla

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid invertirá más de 4,7 millones de euros para la construcción de nuevas infraestructuras educativas públicas en la región, lo que supondrá un aumento total de 465 nuevas plazas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Parla para el próximo curso 2018/19.

Según el portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, esta actuación da respuesta a las necesidades de escolarización en los citados municipios y supone una apuesta por la mejora de la enseñanza pública.

Explicó que el Gobierno destinará 2.412.364 euros para la construcción de tres nuevas aulas de Infantil, seis de Primaria, dos aulas de desdoble, una de Informática y otra de Música en el Colegio Público Los Tempranales de San Sebastián de los Reyes. Además, se hará una zona de administración y despachos, una pista deportiva y un aparcamiento. Estas actuaciones supondrán dotar a la localidad de 225 nuevas plazas, un 3,6% de aumento con respecto al presente curso escolar.

Además, el Ejecutivo regional invertirá 1.289.757 euros para construir tres nuevas aulas de Educación Secundaria Obligatoria, tres aulas específicas, dos seminarios y un aula de desdoble en el Colegio Público Maestro Rodrigo de Aranjuez.

Estas obras supondrán la creación de 90 nuevas plazas en este centro escolar y dotarlo de los espacios necesarios para su óptimo funcionamiento. De esta manera, el Maestro Rodrigo podrá escolarizar a partir del próximo curso 2018/19 a 225 alumnos de Educación Infantil, 450 de Primaria y 90 de Secundaria.

Mientras, el municipio de Parla incrementará su oferta educativa con dos nuevas aulas de Infantil, cuatro de Primaria y un aula de desdoble con una capacidad total para 150 alumnos. El Ejecutivo regional invertirá 1.033.599 euros en la construcción de estas nuevas dotaciones educativas.

Garrido dijo que el Gobierno regional está “apostando firmemente por la ampliación y mejora de la red de centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid. Prueba de ello es el incremento de inversión que recoge el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018, donde la partida de construcción y equipamiento de centros educativos está dotada con 71,34 millones de euros, lo que supone 16,6 millones más que en 2017 (+30,5 %)”.

Además de incrementar la inversión, indicó, la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente un cambio de los pliegos de contratación de las obras de construcción y ampliación de nuevos centros educativos. El objetivo de esta modificación es que la oferta económica deje de ser el criterio único de valoración y se incorporen apartados técnicos y de plazo que mejoren el servicio que prestan las empresas adjudicatarias, según Garrido, quien agregó que “habrá sanciones más duras para aquellas empresas que incumplan los plazos o ejecuten de manera defectuosa las obras para tratar de mejorar la planificación de colegios e institutos y que los trabajos concluyan con más celeridad y garantías”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
SMO/caa