La Federación Española de Párkinson espera representar a todo el movimiento asociativo e incidir en políticas públicas
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La Federación Española de Párkinson presentó este martes su nueva imagen corporativa y su Plan Estratégico 2020, que establece, entre otros objetivos, “representar al movimiento asociativo en el ámbito estatal e internacional para la defensa de los intereses de las personas afectadas por el párkinson” e “incidir en el desarrollo de políticas públicas”.
Así señaló esta federación en el evento ‘Cambiamos por el Párkinson’ celebrado en el ImpactHub Madrid al que acudieron invitados del Tercer Sector, fundaciones, compañías farmacéuticas y otras empresas, donde dio cuenta de la nueva misión, visión y valores de la entidad, y traza las pautas de trabajo que seguirán en los próximos tres años.
Este acto estuvo presidido por el al director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), Anxo Queiruga, y el presidente de la FEP, Leopoldo Cabrera, que hizo hincapié en que “este plan está dedicado a todas las personas que creen en la voluntad de generar cambios que mejoran la vida”.
La misión de este plan pasa por “representar al movimiento asociativo en el ámbito estatal e internacional para la defensa de los intereses de las personas afectadas por el párkinson” e “incidir en el desarrollo de políticas públicas, su aplicación real y efectiva en todo aquello que mejore la calidad de vida de las personas con párkinson, con especial énfasis en el ámbito de la investigación científica y social, la prevención y promoción de la salud”.
Además, el Plan Estratégico 2020 describe la nueva estructura interna de la federación haciendo hincapié en la necesidad de implementar modelos de trabajo de espacio compartido, porque “creemos en un espacio de trabajo colaborativo y compartido, basado en el trabajo en red”.
Por último, entre los objetivos estratégicos que traza el Plan Estratégico 2020 destacan también la apuesta por la innovación, el impulso de la investigación y la promoción de las nuevas tecnologías de la salud.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
CJC/gja