Cataluña
Iglesias afirma que “a ningún demócrata le gusta que haya candidatos presos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este martes que “a ningún demócrata le gusta que haya candidatos presos”, después de que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el resto de exconsellers encarcelados hayan remitido un escrito al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el que piden su puesta en libertad y dicen acatar la aplicación del artículo 155, aunque no renuncian a sus convicciones.
“Todos los demócratas deben estar satisfechos de que los que se presentan a las elecciones pueden concurrir en libertad”, dijo Iglesias en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde opinó sobre las “tácticas judiciales” que van a utilizar los exconsellers.
Explicó que tiene la sensación de que parece que los representantes políticos tienen que enarbolar “actos de construcción” para reclamar su libertad.
“Hay que recordar que la nuestra no es una democracia militante que obliga a representantes políticos a dar vivas a las leyes existentes”, indicó el líder de Podemos. “Nuestra democracia, por suerte, es más avanzada y permite disentir”.
Por este motivo, vio preocupante esta deriva en la que se pide a los representantes políticos que se “arrepientan de sus pecados”.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
LDS/pai