Carrefour, dinamizador del empleo en la Comunidad de Madrid con más de 12.000 trabajadores
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Carrefour celebró su 40 aniversario en la Comunidad de Madrid en un acto realizado en la Real Fábrica de Tapices. El evento contó con la presencia de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Pedro Manuel Rollán Ojeda, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio; representantes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, otras autoridades autonómicas y alcaldes de la región, entre 300 personalidades de la política, la economía y la sociedad madrileña.
Carrefour inauguró su primer hipermercado en la región en 1977, en la localidad de Majadahonda, y su apertura supuso una revolución en el sector. En la actualidad, Carrefour se sitúa a la vanguardia del comercio en España y, con más de 12.000 empleos en Madrid, 2.800 de ellos en las sedes de la cadena, se ha convertido en uno de los principales actores económicos y sociales de la región.
OBJETIVO: APOYAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO
Cristina Cifuentes declaró durante el transcurso del acto que “Carrefour ha apostado desde sus inicios por la región de Madrid, al abrir uno de sus primeros centros en Majadahonda. Esto es un hito importante para la comunidad porque es una empresa que tiene como prioridad la creación del empleo estable y el incremento del empleo femenino”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid destacó también que “empresas como Carrefour, y de manera extensiva los empresarios y pymes de Madrid, son aliados del Ejecutivo por hacer posible que la actividad económica en la región crezca a un 3,6% interanual”.
Según Arturo Molinero, director de RRHH Carrefour España, “durante estos 40 años nuestro objetivo ha sido crear riqueza y empleo en la comunidad, así como formar parte del entorno donde está ubicada. Actualmente trabajan en nuestros centros y sedes en Madrid más de 12.000 personas, de las que un 85% son indefinidas y a las que les ofrecemos amplias oportunidades de desarrollo profesional”.
COMPROMISO CON LA REGIÓN
Por su parte, Santiago Gutiérrez, director de hipermercados de Carrefour España, manifestó que “el compromiso de Carrefour con las economías de los lugares en los que está presente queda patente en los numerosos acuerdos que la cadena de establecimientos tiene con las pymes locales. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en nuestro modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena”.
Sólo durante el pasado año, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 2.300 empresas de la comunidad, por valor de 3.300 millones de euros. La compañía ha comercializado 17.000 toneladas de frutas y verduras procedentes del campo madrileño.
Durante el acto se entregó también el premio Carrefour a la mejor Pyme de la comunidad a Verduras Curro, mientras el galardón a la empresa más innovadora fue para la compañía Lácteas del Jarama. Con estos premios, Carrefour reconoce la labor de las pymes locales que destacan por su calidad en el mercado nacional y se consolidan en el surtido de sus establecimientos.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
EAS/q/caa