Cataluña

ERC denuncia que el 21-D “no todos los candidatos van a tener las mismas oportunidades”

- Apela a la conciencia de “todos los demócratas” para que denuncien la existencia de “presos políticos”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, denunció este martes que el 21 de diciembre, día de las elecciones autonómicas catalanas, “no todos los candidatos van a tener las mismas oportunidades”, porque “unos están encarcelados” y otros “fuera de las fronteras del Estado por garantizar su protección”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Tardà reiteró que para su partido estas elecciones son “ilegítimas e ilegales” y criticó la “anomalía inmensa” que a su juicio supone que haya candidatos presos, como Oriol Junqueras, o fuera de España, como Carles Puigdemont.

“Queremos denunciar una vez más que como mayor escarnio de estas elecciones no todos los candidatos van a tener las mismas oportunidades”, señaló el portavoz de ERC, para quien “es inaudito, singular, anómalo que unos candidatos estén encarcelados o bien estén fuera de las fronteras del Estado por garantizar su protección”.

Consideró que se trata de una “anomalía inmensa”, por lo que apeló “a todos los demócratas, al margen de cuál sea su ideología”, para que “denuncien y se solidaricen con una situación que no tiene parangón en el mundo democrático”.

Para Tardà, es “inaudito” que “ciudadanos elegidos democráticamente en unas elecciones legales celebradas el 27 septiembre de 2015 estén encarcelados y hayan puesto en evidencia ante el mundo que en el reino de España existen presos políticos”.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
MFN/caa