Avance
Madrid

Policías nacionales de Madrid harán horas extra en Navidad para suplir a sus compañeros desplegados por el 155 en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional tendrán que hacer servicios extraordinarias para velar por la seguridad en Madrid debido a que algunos de sus compañeros que también trabajaban en la capital han sido destinados a Cataluña dentro del operativo para evitar la secesión y aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Así lo anunció este martes la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la presentación del operativo de seguridad para las navidades en la capital, tras perfilarse en una reunión en la que también participaron el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero, y los mandos de la Policía Municipal y la Policía Nacional en Madrid, así como representantes de Bomberos y del Samur, del Consorcio Regional de Transportes, de la EMT y del Metro.

Dancausa reconoció en su intervención inicial que “una parte” de los policías nacionales que habitualmente trabajan en Madrid han sido detinados a Cataluña, pero garantizó que eso “no va a afectar” a la cobertura de seguridad, puesto que serán suplidos con los servicios extraordinarios de otros agentes.

El jefe superior de Policía de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira, añadió a una pregunta de los periodistas que el Ministerio del Interior ya ha aprobado “una derrama” para pagar esas horas extraordinarias de los agentes, pero no quiso detallar el número de agentes de la ciudad que están en Cataluña ni cuánto supondrá el gasto para reemplazarlos. “Hemos quedado en que no íbamos a facilitar cifras”, afirmó expresamente.

Dancausa puntualizó que el número de agentes en la calle como consecuencia de este reemplazo será “muy parecido al año pasado”, y que en todo caso “no tiene mucho sentido hablar de un número” fijo, puesto que dependerá cada día del evento cuya seguridad haya que garantizar.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
KRT/caa