Amazon Lockers permitirá a los clientes recoger sus pedidos en gasolineras, pizzerías o supermercados
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Amazon Lockers permitirá a los clientes enviar sus pedidos de Amazon al punto de recogida que elijan en hasta 120 ubicaciones distintas de 30 ciudades españolas, donde algunos de ellos permanecerán abiertos las 24 horas del día, siete días a la semana.
Amazon Lockers son taquillas automáticas en las que los clientes pueden recoger sus paquetes cuando les convenga.
Se podrán encontrar estas taquillas en estaciones de servicio Repsol, restaurantes Telepizza, centros comerciales Merlin y Unibail, supermercados DIA y trasteros OhMyBox seleccionados.
“Los clientes pueden elegir el Amazon Locker que se ajuste a su horario diario, ya sea en una gasolinera en las afueras o en uno de los centros comerciales, pizzerías o supermercados situados en el centro de la ciudad”, informó la empresa.
Además, tan pronto como el paquete llega al Locker, el cliente recibe una notificación por correo electrónico con un código único, así como la dirección y el horario de apertura del Locker que ha seleccionado.
En el Locker,los clientes pueden introducir su código manualmente o escanear el código de barras y tienen tres días para recoger sus paquetes antes de que sean devueltos a Amazon.
Los Lockers de Amazon se pueden encontrar en más de 120 puntos de Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla, Tarragona, Valencia, Granada, Murcia y otras 21 ciudades
El vicepresidente y director general de Amazon.es y Amazon.it., François Nuyts, señaló que “estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes y estamos orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa, así como de asociarnos con empresas como Repsol, Telepizza, Unibail o DIA, entre muchas otras, que pueden ofrecer a sus clientes un nuevo servicio”.
GASOLINERAS REPSOL
Por su parte, Repsol, que aglutina el mayor número de estos puntos de recogida automáticos, explicó que este servicio de Amazon ya está disponible en 70 estaciones de su red en España, distribuidas en 21 provincias.
La petrolera apuntó que para ello llegó a un acuerdo con Amazon, que se añade a los ya existentes con El Corte Inglés, Disney o Nespresso, con los que refuerza su apuesta “por la calidad, el servicio, la innovación y la adaptación continua a las necesidades de los clientes”. Ambas compañías prevén aumentar paulatinamente esta cifra hasta final de año y durante 2018.
Para la directora general de Downstream de Repsol, María Victoria Zingoni, “la alianza con Amazon refuerza nuestro compromiso con el cliente y nos permite proporcionarle un nuevo servicio que completa la cada vez más amplia oferta en nuestros puntos de venta".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2017
DSB/caa