Empleo y la Cámara de España firman un acuerdo de colaboración para potenciar la FP Dual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Cámara de Comercio de España firmaron este lunes un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Formación Profesional (FP) Dual en la empresa, que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
Según informó la Cámara de España en un comunicado, este convenio estará vigente hasta el 30 de junio de 2018 y tendrá un presupuesto total de 1,5 millones de euros, de los que 500.000 serán aportados por el SEPE con cargo a su presupuesto y el resto, un millón de euros, por la Cámara de España, procedentes de la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe).
El objetivo principal de este convenio es potenciar el desarrollo de la formación dual vinculada a los contratos para la formación y el aprendizaje, en el marco del Programa Formación Profesional Dual en la empresa de la Cámara de Comercio de España.
Este programa facilitará la identificación de las empresas idóneas para participar en el sistema de FP Dual en España mediante la elaboración de un registro objetivo y único de las mismas. Además, el programa pretende fortalecer la figura clave del tutor de empresa para la formación de los aprendices.
La Cámara de España, a través de la red de Cámaras territoriales, determinará cuáles son aquellas cualificaciones necesarias en las empresas que no están cubiertas por títulos de FP reglada o de Certificados de Profesionalidad para ofrecerlas como formación complementaria.
Asimismo, el programa contribuirá a la evaluación del sistema de FP Dual con una serie de indicadores de impacto sobre el efecto en el empleo, la actualización de competencias y la inserción de sus participantes en el mercado laboral.
Las Cámaras de Comercio participantes en el programa crearán un punto de atención especializado en FP Dual que realizará actividades de comunicación, captación y asesoramiento personalizado a las empresas, así como actividades de formación y de apoyo en la gestión de los trámites que deba realizar la empresa como agente de la FP Dual, especialmente en lo referido a los contratos para la formación y el aprendizaje.
Además, se potenciará el papel de las Cámaras de Comercio convirtiéndolas en nexo de unión entre los centros de formación y la empresa para facilitar la adecuación de los Certificados de Profesionalidad y los ciclos formativos a las necesidades del tejido productivo.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2017
MMR/gja