El Gobierno arreglará dos ‘puntos negros’ de atropellos de linces en la N-420
- Fomento y Medio Ambiente gastarán 2,5 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, y el director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Francisco Javier Cachón, firmaron este lunes un acuerdo para desarrollar acciones con el fin de reducir el riesgo de atropello de linces ibéricos.
Esas acciones están enmarcadas en el protocolo de colaboración entre ambos ministerios firmado en junio de 2015. Las actuaciones a realizar se centrarán en la ejecución de soluciones que prevengan, minimicen y eviten colisiones y atropellos de la fauna catalogada en las carreteras estatales.
Concretamente, las medidas están encaminadas a mejorar la permeabilidad y evitar atropellos de linces en dos 'puntos negros' de la N-420 (córdoba): uno entre los puntos kilómetricos 81 y 93,050, y otro del 51 al 63. Principalmente, las acciones seran la colocación de mallas de cerramiento, la adecuación y la nueva ejecución de obras de paso de fauna, y el desbroce y las podas de la zona citada. La inversión prevista para estas actuaciones alcanza los 2,5 millones de euros y se divide a partes iguales entre los dos ministerios.
Con la firma de este acuerdo, que permanecerá vigente hasta el 31 de julio de 2021, ambos departamentos ministeriales manifiestan su compromiso con la protección de las especies de animales incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, y más concretamente con la protección del lince ibérico.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2017
MGR/gja