Inditex aporta 2,3 millones de euros a proyectos de Médicos Sin Fronteras en siete países
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inditex ha reafirmado su compromiso con Médicos Sin Fronteras, a los que aportará 2,3 millones de euros para proyectos médico-humanitarios, de emergencias y de atención a refugiados en varios países.
La compañía revalida de este modo su compromiso con el proyecto médico-humanitario de la organización de atención a refugiados sirios en la provincia turca de Kilis, y con la Unidad de Emergencias en la sede de MSF en España gracias a la firma de su convenio anual.
Asimismo, se dará apoyo al Hospital de Al Salamah del distrito de Azzaz, en la provincia siria de Aleppo, además de prestar ayuda a sendos proyectos de atención a refugiados rohingya en Bangladés y de lucha contra la desnutrición infantil severa en India.
El convenio ha sido suscrito por el presidente de Inditex, Pablo Isla, y por el director general de MSF en España, Joan Tubau, en la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña), en un acto al que también ha asistido el presidente de la organización en España, David Noguera.
Desde el año 2008, Inditex ha destinado más de 21,5 millones de euros a MSF como resultado del Convenio Marco de Colaboración suscrito entre las partes, que ha beneficiado directamente a más de 2,2 millones de personas.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2017
DSB/gja