TRÁFICO. 377 MUERTOS EN LAS CARRETERAS "AÚN SON DEMASIADOS", SEGÚN LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA aseguró hoy que 377 muertos en las carreteras españoles durante los meses de verano "aún son demasiados".

"377 muertos son miles de familias destrozadas, son miles de personas sufriendo y son historias vitales destrozadas por el sinsentido de accidentes evitables", afirma en una nota.

No obstante, esta organización valora positivamente el desenso del 15% respecto al año 2008 y bajando de las 400 por primera vez desde 1963.

A su juicio, es necesario recordar, a pesar de lo positivo de estas cifras y de la consolidación en la reducción de accidentes, que la mayoría de los accidentes no son tales, que se producen por imprudencias, conductas temerarias, por excesos de velocidad, por alcoholemia y por el mal estado de algunas carreteras".

"No olvidemos", añade, "los heridos con secuelas permanentes que arrastrarán toda su vida lesiones que les impedirán llevar una vida como la tenían prevista".

Finalmente, esta asociación felicita, "por supuesto, al Gobierno, a la DGT, a las Fuerzas de Seguridad y, sobre todo, a los conductores que son los principales protagonistas de esta reducción", pero esta felicitación, "no debe impedir que veamos la crudeza, lo innecesario de estas muertes y que, seguro, casi todos estos muertos podrían haberse evitado con mayor civismo y sentido común".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
JGB/jrv