DEBATE NACIÓN

100.000 PERSONAS FUERON ATENDIDAS POR INTERMÓN DURANTE LA PRIMERA SEMANA TRAS EL TERREMOTO DE JAVA

MADRID
SERVIMEDIA

Intermón Oxfam atendió a 100.000 afectados por el terremoto de Java (Indonesia) en los primeros siete días de actuación tras el seismo, según anunció hoy en un comunicado.

Así, la ONG atendió a estas personas con el reparto de lonas, y la distribución de 90.000 litros de agua potable y de 20.000 artículos de primera necesidad, como bidones para el agua, jabón y las telas tradicionales con las que se hacen vestidos.

Sin embargo, Intermón avisa de que, una semana después del seísmo, se siguen necesitando agua potable y material para la construcción de refugios temporales más resistentes, además de más medicinas y material quirúrgico para atender a los miles de heridos.

Según Intermón, hay necesidad de suministros médicos tanto en Bantul como en Klaten, los dos distritos más afectados por la catástrofe, pero es en este último donde la situación de los supervivientes es peor, porque son muchos más los que han perdido sus casas.

En total, las cifras oficiales hablan de 67.500 viviendas totalmente destruidas y 72.000 gravemente dañadas. Oxfam Internacional ha repartido en estos primeros días 12.500 lonas para las familias sin hogar.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2006
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