100.000 EUROS EN EXPOSITORES MÓVILES PARA LLEVAR LIBROS A PARQUES, CENTROS DE SALUD Y DE MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido un total de 65 expositores móviles de lectura en 26 municipios de la comunidad para sacar libros de las bibliotecas públicas y llevarlos a las calles, parques, piscinas, centros de salud y centros de mayores, entre otros lugares.
"La biblioteca se sale" es una iniciativa en la que el Gobierno regional ha invertido 100.000 euros y con la que se pretende un acercamiento de las bibliotecas a la sociedad.
Esta iniciativa se complementa con distintas actividades de animación a la lectura diseñadas por los municipios y financiadas a través del programa "Biblioteca Abierta", también de la Consejería de Cultura.
"Trabajamos porque la lectura llegue a todo el mundo, por eso queremos sacar los libros a la calle y extender el hábito lector a todos los rincones de Castilla-La Mancha", indicó laconsejera de Cultura, Soledad Herrero. En la actualidad, la red de bibliotecas municipales de Castilla-La Mancha cubre el 98,8% de la población, y con estos expositores móviles se pretende alcanzar el 100%, según el Ejecutivo regional.
El programa "La biblioteca se sale" consiste en la dotación a los municipios de Castilla-La Mancha de un carro/estantería con capacidad para 300 libros. En esta primera edición, se han distribuido 65 expositores entre los municipios mayores de 5.000 habitantes que solicitaron el equipamiento, y está previsto que en 2009 se extiendan a municipios mayores de 3.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
S